miércoles, 8 de octubre de 2008

Dudas infundadas sobre el NBA Live 09

Este viernes sale a la venta el esperado NBA Live 09 de EA Sports, que otro año hará la delicia de todos los amantes del baloncesto en general y de las consolas en general, la portada para este año, es como no para Pau Gasol, que este año lucirá en la carátula con los colores amarillo y purpura, algo inimaginable hace unos pocos años.

Como todo videojuego que se parecía, la evolucion en varios apartados tecnicos es asombrosa mayor variedad de movimientos de los jugadores, nuevo sistema DNA, que marca las zonas donde el jugador posee mayor efectividad, la posibilidad de crear un jugador a tu imagen y semejanza y convertirlo en un autentico crack, unos graficos que se superan cada año, actualizaciones diarias de las estadísticas de los jugadores, el morbo de jugar con Rudy Fernandez en Portland, a Gasol en los Lakers, aunque supongo que todos los que jugamos al NBA Live le traspasamos de inmediato a los Lakers.

Pero se presentan las dudas de siempre: ¿sera igual para Playstation 2 que para la Playstation 3?, todo indica que no sera así por una simple razón: EA se vuelca con la ultima tecnología y aquí tiene el terreno ganado lo muy moderno frente a lo moderno, el año pasado compre el 08 y lo primero que se me paso por la cabeza es que los graficos no eran nada del otro mundo, pero al final me acabe acostumbrando y hasta enganchando, por eso en mi humilde opinión lo mas importante no es lo nuevo que te ofrezca EA, sino la rentabilidad que le des al juego,quizás este empezando a rallar lo friki, pero otra duda que me intriga es la valoración general de los jugadores.

Por ejemplo en el pasado NBA Live los mejores valorados eran, como no, Kobe y Lebron con un 97 de valoración general, se supone que es un computo global, en lo que apartados del juego se refiere, pero hay jugadores cuya valoración no es la que realmente merece en el juego no virtual, Gasol tiene un 85, nada mal, pero la duda me surge,¿y si jugara Michael Jordan?,porque aquí quiero llegar a parar, estaría francamente bien que incluyeran equipos históricas, cosa que en ediciones anteriores si hacían, y jugar con Jordan era un deleite para los sentidos, según tengo entendido no se puede utilizar a Jordan en ningún videojuego, pero esto son solo cabalas.

En fin que en realidad estoy con unas ganas enormes de poder disfrutar de una nueva entrega otra vez, se me olvidaba, este año se incluyen hasta 24 selecciones, con la posibilidad de jugar Mundiales o Juegos Olimpicos, así de paso nos desquitamos de la derrota en la final de los Juegos Olimpicos, señoras y caballeros abrochense los cinturones, nos disponemos a realizar el vuelo con destino al anillo, duración del trayecto: 8 meses, se aconseja a todos aquellos con problemas con el juego, dosifiquen sus sesiones.

Este año jugare con los Lakers y Blazers.

No hay comentarios: