Hace pocos días Steve Nash declaro en una entrevista que "parece como si me hubieran traspasado", en posible referencia a los cambios realizados en los Suns en estos últimos meses, con la salida de Marion, Bell y Diaw y la llegada de O´Neal y Richardson a la franquicia texana, algo que ha acabado por dilapidar la fama que gano el equipo con el espectacular "run and gun".
El "run and gun" es un estilo de vida, una forma de ver con diferentes ojos, y los Suns cada vez adolecen mas de este juego, que en su día hizo las delicias de millones de espectadores en todo el mundo, Nash como base del equipo argumenta que los Suns han cambiado su forma de jugar y con las continuas incorporaciones se ha perdido ese estilo, quizás para siempre.
En el encuentro del pasado lunes ante los Knicks, se pudo observar ese cambio, D ´Antoni, ex-entrenador y amigo personal del propio Nash, saco un equipo joven y atrevido con Al Harrigton como nuevo estilete ofensivo, los Knicks corrieron todo el partido, los Suns los dos primeros cuartos. Pongamonos en antecedentes, hace justo un año Phoenix era junto con Golden State( en una menor escala), los patrocinadores oficiales de la alegria en ataque.
Con Marion, Nash era un jugador todavía mejor de lo que ya es, se repitió la misma jugada mil y una veces: error del rival en el tiro, rebote en defensa, balon a Nash y en menos de cinco segundos, canasta. En la primera parte Nash jugo como si estuviera en los Knicks, quizás se mimetizo con los de la Gran Manzana, en el aspecto del roster, ya nada es igual, se acaban de marchar Boris Diaw y Raja Bell, dos jugadores, que pese a las criticas escuchadas sobre su rendimiento y papel en el equipo, eran realmente importantes, a cambio llega Jason Richardson, un anotador puro, de los 20 punto por partido, pero ajeno(de momento) a la filosofía sun.
Porter tiene al equipo con un balance de 15-10, a estas mismas alturas los dos últimos años 18-7 y hace tres 15-10, es decir el equipo tiene números similares, pero el juego no es el mismo, falta alegría, frescura, los partidos que he podido ver a Phoenix en estos últimos cuatro años siempre han sido una agradable propuesta al aficionado, pero ya no es lo mismo, ¿que han hecho con mis admirados Suns?, no entremos en debates acerca de la aportación de Shaq, lo único claro que a la hora de correr, ni se hace tanto ni tan rápido como antes.
Desde aquí pido a todos los seguidores del baloncesto en general, y de los Suns en particular, crear una nueva ideología, el "runandgunimso" , sino puede que Nash vuele y Amare esta mosca. Y fin de la película.
P.D: ¿Ganaran los Suns este año el anillo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario